-Nene, ¿cuándo te vas a dejar de boludear y largar eso que te hace mierda el cerebro?
-¿Boludear? Vieja, ya te expliqué que tengo una fundamentación ético-filosófica para el uso conciente de narcóticos. Para nosotros, que creemos que la realidad es una construcción intersubjetiva, que la creamos las personas en nuestra experiencia, esto es mucho más que mera diversión. ¿O no es verdad que los objetos no se nos presentan a la mente tal cual son? Un ejemplo burdo: si alguien viene del siglo V A.C. y ve un CD ¿se le ocurriría que ahí puede haber imágenes de la noche anterior o el último disco de Sandro? Claro que no, porque lo que nosotros vemos cuando estamos frente a esa cosa redonda es algo construido.
-Y claro, si en el siglo V no había ni música. Dejá de tomarme el pelo y no metas a Sandro en todo esto por favor te lo pido!.
-Viejita, eso era sólo un extremo. A lo que voy, es que TODO lo que nos rodea, desde objetos a personas, cuando lo percibimos, no es sólo lo material lo que nos llega, sino que tiene toda una carga construida socialmente. Ya lo dijeron antes que yo, nunca vemos el objeto real, sino lo que creamos sobre él. Entonces, cuando recurrimos a sustancias no siempre avaladas y/o permitidas por la ley, lo que buscamos es un cambio del punto de vista al generado históricamente, porque la forma en la que vemos la realidad es ajena. Así, la vemos y la interpretamos, y por ende actuamos, en base a valores y representaciones externos, que, al ser históricos, también expresan relaciones de poder.
-¿Y qué tiene que ver la droga en todo eso? ¿Además de drogadicto sos subversivo ahora?
- ¿Cómo qué tiene que ver? Es muy simple, si nuestras experiencias y vivencias están mediadas por nuestra conciencia, influida por las condiciones socio-históricas, si alteramos por un rato nuestra conciencia, vamos a estar ante OTRA REALIDAD, de exactamente la misma entidad que la cotidiana, pero distinta. Y además de tener un re viaje, hasta nos sirve para criticar nuestro mundo construido y así repensar nuestras acciones y las de los otros…
- Viejo, este pibe está cada vez peor ¿lo llevamos a la granja, o con
Claro, Huxley puede clavarse mil pepas en pos de la ciencia, Freud ser terrible merquero para desentrañar los misterios de las personalidad y yo no puedo fumarme un porro tranquilo...
Dr. Kaster
No hay comentarios:
Publicar un comentario